Hoy le traemos a ustedes una entrevista exclusiva a Michael Phelps, esperamos que la disfruten.
E: Aquí estamos con una verdadera leyenda de la natación. Michael Phelps.
M: Gracias pero no creo ser leyenda sino es que busqué ser único, quiero ser único.
E: Bien, entonces, sabemos que próximamente serán los Juegos Olímpicos y bien ¿te sientes preocupado?
M: No estoy preocupado. Sé que lo que tenga que suceder, sucederá. Y haga lo que haga en el agua para ponerme a punto, será lo que suceda ese día, así que espero estar listo para ese momento.
E: Últimamente muchas personas están viendo los juegos como un gran duelo entre ti y tu compatriota Ryan Locht, pero tu, ¿estás de acuerdo con esto?
M: Creo que Ryan y yo hemos tenido la suerte de tener una gran rivalidad, una competición entre amigos, en los últimos dos años y creo que hemos sido capaces de ayudarnos el uno al otro para sacar lo mejor de cada uno. Él está nadando realmente bien ahora y es el hombre a batir. Va a ser divertido.
E: A la hora de competir ¿Tienes alguna rutina de comida por ejemplo?
M: Como lo que quiero cuando quiero. Realmente no tengo una dieta estricta. Es sólo que… No tengo ningún ritual antes de las carreras en cuanto a lo que como. Si tengo ganas de comer algo lo cómo. No puedo quejarme demasiado.
E: Ian Thorpe no se clasificó para los juegos. ¿Es un error el volver después de un retiro?
No lo sé. Yo no voy a hacer ninguna reaparición. Cuando me retire, no habrá un regreso.
E: ¿Quién crees que podría ser el próximo Michael Phelps cuando tú te retires?
No lo sé. Espero que haya alguien que tenga metas y sueños y nunca se dé por vencido. Así es cómo llegue a ser quién soy. Quería ser el primer Michael Phelps, y lo logre sabes. Así que espero que haya gente con el mismo tipo de actitud, la misma mentalidad, que vaya, se enamore de algo, y se vuelva loco.
E: ¿Cómo te ves a ti mismo desde una perspectiva histórica?
M: Es difícil… No sabría cómo empezar… Si te gustan los íconos, te fijas en deportistas como Muhamad Ali o Carl Lewis, que te ayudan a madurar. Lo vimos con Michael Jordan en el Dream Team. Esas son las personas que siempre veo como una especie de íconos olímpicos.
E: ¿Cree que los bañadores de alta tecnología con los que se rompieron tantos récords dañaron su deporte?
M: No se puede vivir del pasado. Yo estoy feliz de ver este deporte de nuevo como deporte. No hablamos de que lleva puesto cada uno, de lo que hace o deja de hacer. Todos estamos ahí y tenemos que trabajar duro. No podemos limitarnos a un traje mágico y salir a la carrera. Actualmente tenemos que trabajar. Y ello es algo que me gusta, que este deporte vuelva a ser natación. Creo que lo necesitábamos.
E: ¿Cambiarias algo de la natación para hacerla mas atractiva?
M: No lo sé. Pero sería interesante sentarse con muchas personas y ver que opinan. Creo que hay muchas cosas que podrían convertir la natación en un deporte mejor pero no sé cuáles son. Mucha gente mira la natación como un deporte que sale cada cuatro años y en los últimos tiempos intentamos cambiarlo, permitiendo a la gente que conociera que somos un deporte de cada año, de cada día. Cuando la gente sepa más de nosotros, nos vea más, tendremos la oportunidad de crecer un poco más. En los últimos 10, 12 años creció de manera significativa y me encanta formar parte de ello, poder verlo de primera mano.
E: Bueno hemos llegado al final de la entrevista pre Juegos Olímpicos. Muchas gracias Michael por compartir este tiempo con nosotros. Te lo agradecemos.
M: Fue un placer.
E: Adiós y buena suerte para ti.
M: Muchas gracias.
Con la colaboración de la fuente DTL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario